¿Te gustan los gatos? ¿Compartes tu vida con estos preciosos animales? Entonces sabrás la importancia de las uñas en los mismos. Para nosotros pueden ser algo con lo que nos arañan de vez en cuando o con lo que estropean los lados del sofá, pero para ellos son fundamentales.
Un buen mantenimiento de las uñas en los felinos es elemental, ya que es la parte de su cuerpo con la que trepan, arañan, se defiende, se rascan… Por eso, te vamos a contar cómo cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado para tu amigo peludo.
Consejos para mantener las uñas de tu gato perfectas
Las uñas de los gatos crecen muchísimo y por eso, seguir estos consejos te va a venir muy bien para mantenerlas como tu animal lo necesita.
¡Los rascadores son su mejor amigo!
Si tienes un gato en casa,, seguro que tienes un rascador, son elementos fundamentales para estos animales, ya que son los que los ayudan a relajarse y a mantener las uñas perfectas.
El mejor consejo que te podemos dar es que tengas más de uno, pero si por lo que sea no tienes espacio suficiente es importante que este elemento esté cerca de la zona en la que descansa, ya que es dónde lo va a utilizar. Muchas veces la gente se piensa que los gatos no utilizan los rascadores porque no les gusta, pero la mayoría de las veces es porque se colocan en el sitio incorrecto.
Además, te recomendamos que inviertas en un rascador de calidad y de buen tamaño, ya que si es muy pequeño se cansará rápidamente de él. Si el rascador tiene el tamaño adecuado,, tu gato no querrá irse a rascar tus muebles.
Cortar las uñas si es necesario
Normalmente, los rascadores son suficiente para que el gato tenga las uñas del tamaño adecuado, pero si no es tu caso, es importante saber como hacerlo para no causarle daño al animal.
- Utiliza el corta uñas adecuado: Hay corta uñas especiales para gatos, y esos son los que tienes que utilizar. Tienen la punta redonda y se encuentran en tiendas especializadas, es fundamental hacerlo con la herramienta adecuada.
- Hazlo cada poco tiempo: Si tienes que cortarle las uñas a tu gato lo mejor para que no sea un mal momento para él es que se acostumbre. Por eso, te aconsejamos que lo hagas más o menos cada 15 o 20 días, de esta manera no se convertirá en un trauma para tu animal.
- Haz que las uñas salgan: Puede que al intentar cortarle las uñas a tu compañero no las veas por ningún lado, los gatos las esconden muy a menudo. Para que salgan y las puedas cortar con facilidad puedes presionar muy despacio las almohadillas, no le harás ningún daño con este movimiento.
- Corta siempre por encima de la zona sangrante: Los gatos tienen en las uñas una zona que es más roja, ahí es donde empiezan las venas que tienen esta parte de su cuerpo. Tienes que cortar por encima de esta zona para no hacerle daño.
El mejor cuidado para tu gato
Por supuesto, si crees que no eres capaz de cortarle las uñas a tu gato y con el rascador no le llega. No te lo pienses y acude a tu veterinario, ellos saben como tratar a tu amigo para que los dos tengáis una feliz convivencia.
Ahora que ya sabes como cuidar las uñas de tu gato, solo tienes que seguir estos consejos para que el felino con el que compartes tu vida tenga esta parte de su cuerpo tan importante de la mejor manera y en el mejor estado posible.