Si vas a salir con tu mascota de vacaciones, te aconsejamos que visites a su veterinario en Donostia. Al igual que te preparas para cualquier viaje, debes mantener los mismos cuidados para tu mejor amigo. La previsión es lo más importante para pasar un periodo vacacional maravilloso.
Visitar a tu veterinario en Donostia
Para asegurarte de que tu mascota está perfectamente sana para viajar deberás realizar una visita a tu veterinario. Sabemos que su salud es lo que más te preocupa, pero debes tener en cuenta que, en función del tipo de viaje que realices, tu mejor amigo puede necesitar un cuidado especial, sobre todo si debe acostumbrarse a un cambio horario si vas al extranjero.
Tu veterinario te puede aconsejar que le pongas un chip a tu mascota, especialmente si es perro o gato, con el fin de evitar que pueda escaparse. De esta forma es sencillo rastrearlo, pero si le llevas bien protegido no tiene por qué pasar.
El especialista te aconsejará también que lleves ciertos medicamentos, ya que tu mejor amigo puede notar el cambio de lugar e, incluso, el de horario. Como suele suceder en muchas personas, las vacaciones llegan a afectar el funcionamiento gastrointestinal, por eso es necesario que prevengas cualquier situación llevando analgésicos, antiinflamatorios y una dieta especial que te proporcionará tu veterinario.
Consejos para tus vacaciones
El cuidado de mascotas antes de tus vacaciones es esencial, por eso debes seguir los consejos de los especialistas en el bienestar de los animales.
Todo viaje con tu mejor amigo debe estar perfectamente planeado. Ya sea un traslado nacional o internacional, es necesario que informes a tu agencia de viajes de que vas a estar acompañado por tu mascota.
Como no todos los hoteles u hostales permiten animales, la agencia te puede ayudar a escoger el lugar más adecuado. El transporte también lo debes tener muy en cuenta. No habrá problemas si te trasladas en tu propio vehículo, pero no olvides asegurar el espacio de tu mascota dentro del coche con los arneses necesarios, o en su caso, una jaula apropiada.
Recuerda que transmites todo lo que sientes a tu mejor amigo, así que debe verte tranquilo aunque tengas que dejarlo en la bodega del avión si eliges este transporte. No te olvides de preguntar por todos los requisitos de los transportes públicos, ya que cada uno presenta reglas especiales en el transporte de animales.
En el extranjero las exigencias son mayores, como el implante del chip o la cartilla de vacunación al día. El peso de la mascota implica normas especiales, así que tenlo presente también.
Si viajas en coche
El coche, sobre todo si lo conduces tú, te resultará el medio más cómodo para viajar con tu mascota. Aun así no debes confiarte, porque serán necesarios ciertos cuidados durante el trayecto en caso de que sea largo.
Lo más apropiado es un descanso cada dos horas. Si viajas en temporada de calor, este paréntesis lo agradecerá si le invitas a beber un poco de agua para que no se deshidrate. Además, a tu perro o gato le vendrá bien un pequeño paseo para mantenerse tranquilo.
Ante todo, en verano no se te ocurra dejar sola a tu mascota en el vehículo, ya que los golpes de calor son los primeros problemas de salud de los que se resienten los animales de compañía. De la misma forma, cuando llegues a tu destino deja que inspeccione hasta acostumbrarse. Evítale las horas de mayor calor y, si vas a la playa, protege sus patitas del suelo o la arena caliente con una toalla.
¡Disfruta las vacaciones con tu mascota!