En hospital veterinario Donostia te damos varias ideas para jugar con tu gato. Las actividades que proponemos a continuación son las mejores para tu mascota, ya que le ayuda a ejercitarse, además de pasar un momento estrecho con su familia humana.
Estos son los mejores juegos para tu gato
Jugar le permite a tu gato mantenerse en forma, pero también es la mejor manera de liberar estrés. Por eso, es imprescindible que le facilites ciertos juguetes que pueda morder e, incluso, arañar. De esta forma, evitas que pruebe estas tácticas con los muebles de tu casa, así como con las cortinas y las prendas de ropa.
La famosa luz led
Este es un juego que se está convirtiendo en un clásico. No hace falta que uses exclusivamente una luz led, ya que te puede servir cualquier linterna que tengas en casa. Solo debes proyectarla en el suelo y comenzar a moverla con energía. Verás que rápidamente llamas la atención de tu gato, que no dudará en seguirla incansablemente.
Este ejercicio le permite mantenerle activo, así como desestresarle. En caso de que suela salir por su cuenta, es también una buena práctica para sus futuras cacerías.
Un ovillo o una bola
Todos tenemos en mente al gato jugando con el ovillo de lana. Una pelota puede servir para el mismo objetivo. Incluso, puedes improvisar una bola con cualquier material que tengas a la mano, como un poco de papel higiénico.
Como ves, no necesitas mucho para entretener a tu mejor amigo. De esta forma, consigues que mueva con destreza sus patitas y las vaya fortaleciendo, al mismo tiempo que interactúa con los más pequeños de la casa.
Encuentra el premio
Para este juego divertido necesitarás una caja de cartón y algo que llame mucho la atención a tu gato. Puede ser uno de sus premios u otro juguete que lo tenga en gran estima.
Tan sencillo como meter el objeto dentro de la caja, a la que puedes colocar boca arriba o boca abajo. También te servirá ponerla de lado o subirla a algún sitio, para que tu amigo peludo la rastree en busca de su premio.
Si te has dado cuenta, es como jugar al escondite. Así logras que el gato desarrolle más rápidamente sus instintos. Ve poniéndole retos cada vez más difícil para que aumente su ingenio.
Persigue al ratón
Como bien sabes, los ratones son los enemigos de los gatos, al mismo tiempo que su suculento plato. Posiblemente te hayan traído uno de la calle, para convidar a su dueño lo que ellos ven como un plato exquisito.
En casa, y con ayuda de los más pequeños, puedes jugar a perseguir al ratón. Esta vez usaremos uno de juguete, al que le pondrás un cordón o una goma elástica. Con ella, lo irás moviendo rápidamente, para incitar a tu gato a perseguirlo. Pónselo complicado, a ver quién gana.
Un árbol rascador
Existen muchos tipos de árboles rascadores, dirigidos para gatos. Solo debes encontrar el que mejor aguante su peso, así como el tamaño que prefieras para tu mejor amigo. Verás que cada modelo cuenta con diferentes niveles.
Desde una hamaca, donde puede descansar plácidamente, hasta zonas donde encontrar alivio, ya que podrá rascar su cuerpo de manera sencilla. También verá la posibilidad de limarse las garras e, incluso, encontrará una pelota con la que entretenerse mientras que está acostado. Un conjunto perfecto que reúne juego, descanso y entrenamiento.
Ya tienes diversas maneras para jugar con tu gato y, de paso, enseñarle a mejorar sus destrezas. Puedes divertirte con la compañía de los más pequeños y estrechar, así, el vínculo con la mascota.