En verano, los dueños cambiamos de rutina. Ya no tenemos que madrugar para ir a trabajar y pasamos muchísimo más tiempo en casa. Los perros y las mascotas lo notan, y por ello, tenemos que empezar a cambiar también su rutina. ¡No dejes que tu perro se aburra en verano!
Una de las ventajas de esta época del año es que hace buenísimo tiempo, sol y calorcito para estar en la piscina o en la playa. Si a tu perro le encanta el verano, este artículo te viene de maravilla.
Seguro que has cogido ya las vacaciones de verano, y planeas salir de tu casa para visitar o disfrutar otras ciudades. Y seguro que te llevas a tu perro. ¿Nos equivocamos? Si es el caso, hoy te damos unos consejos sobre cómo entretenerle en vacaciones.
Actividades para entretener a tu mascota en verano
Cuando estamos de vacaciones tenemos más tiempo para invertir en nuestras mascotas y ellas lo agradecen un montón. Si tu perro está contentísimo por irse de vacaciones con la familia, tendrás que estar a la altura y hacer que se lo pase en grande.
Por eso, hoy te dejamos aquí pequeños consejos para que puedas disfrutar de un verano diferente y muy divertido:
Hacer ejercicio al aire libre, un plus de entretenimiento para tu perro
Aunque tu perro no sea el animal más deportista del mundo, si eliges un destino vacaciones no muy caluroso, una de las actividades que podéis planificar es el ejercicio al aire libre. Por ejemplo, podrás comprar un túnel flexible y plegable para que se divierta corriendo por dentro, y dando vueltas de fuera a dentro y viceversa.
Un complemento para este túnel es el aro de salto. Si ves que tu perro tiene muchas ganas de mover el esqueleto, compra un aro de salto y planteale un circuito entretenido.
Entre el túnel y el aro tendrá para jugar un buen rato. Por supuesto, no salgas con él en horas de altas temperaturas, y tampoco lo expongas mucho tiempo al sol.
Si todavía no se ha quedado satisfecho con el ejercicio, existen unos adaptadores para la bicicleta para que el perro corra un poco mientras tu andas en bici. Se trata de un adaptador que va enganchado a la bicicleta y coge al perro por el otro extremo. De esta manera, mientras tú andas en bici, tendrás al perro controlado y siempre cerca de ti.
Si consigues vivir una mañana llena de ejercicio y diversión con tu perro, es momento de darse un chapuzón como reconocimiento al esfuerzo.
Un chapuzón fresquito nunca viene mal para entretenerse
Algunos perros son muy deportistas y se tirarían el día corriendo y jugando de un lado para otro. En cambio, hay quienes son vagos a más no poder, y lo único que les gusta es estar tumbados en el suelo observando lo que pasa a su alrededor.
Tanto un ejemplo como el otro disfrutan dándose un chapuzón en verano. Para ello, compra una piscina plegable que cumpla con todos los requisitos para garantizar la seguridad de las mascotas. Tu perro se lo pasará en grande cuando montes la piscina y vea que puede bañarse siempre que quieras. Es el mejor remedio contra las altas temperaturas. Eso sí, controla los momentos más calurosos, para que no sufra ningún golpe de calor aunque esté metido en el agua.
Además, existen cojines enfriadores para mascotas, donde el perro se puede tumbar y sentir frescor. Esto también puede ser una solución para entretener a tu perro al aire libre.
Juega con tu perro, el mejor de los ejercicios
Hay un montón de maneras para entretener a tu perro al aire libre, y en verano aún más. Si en invierno ya juegas con él con la pelota, en esta época del año lo podrás hacer de manera más original.
Compra una pelota especial, con asas, o un lanzaflechas para entretener a tu perro de la mejor manera posible. Al hacer buen tiempo, podréis estar al aire libre hasta la hora que queráis, no pasaréis frío, ni lloverá. Por ello, coge todos los juegos para perros que tengas y llévatelos al campo o al jardín.
Verás cómo se divierte tu perro. La mejor manera de entretenerle es jugando con él todo el día.