Es conocido por todos el hecho de que los gatos son menos fieles que los perros. Aunque muchos piensen que tener gato es mejor que perro, lo cierto es que los gatos son menos confiados y hay que saber llevarlos bien.
Por lo tanto, si tienes gato, estás en buen lugar, porque hoy venimos a aconsejarte sobre cómo tener una buena relación con tu mascota.
Para que todo fluya, es imprescindible que conozcas las costumbres, algunos rasgos del carácter y características intrínsecas de tu gato. Es fundamental entender a tu mascota, con el fin de conocer si le tienes que acompañar cuando se va a una habitación o saber si ya se ha cansado de caricias.
Cómo conseguir que tu gato se lleve bien contigo
Seguro que lo das todo para tener una buena relación con tu gato. Pero tienes que entender que, al igual que a una persona no le gusta el contacto humano o no le gusta que le toquen el pelo, por ejemplo, los gatos también tienen sus manías.
A continuación te señalamos brevemente algunos consejos para que la relación mascota-dueño ses exitosa:
Juega con el gato con juguetes
Más que jugar con las manos y acariciando al gato, aprovecha a comprar juguetes especiales para estos animales y juega con tu mascota. Encontrarás un montón de juguetes especiales, cañas, o ratones, entre otros. ¡Seguro que le encanta!
Además, ten en cuenta que si quieres lanzarle un juguete, tendrás que hacerlo sin que le dé en el cuerpo. De esta manera, nunca le cogerá miedo al juego y se sentirá de maravilla.
Dale tiempo y espacio
Al igual que las personas nos agobiamos mucho cuando alguien nos está persiguiendo, cuando nos escribe mucho o cuando habla demasiado, los gatos también rechazan estos comportamientos.
Lo mejor es que le dejes espacio y tiempo, y, sobre todo, que dejes que la mascota se acerque cuando se sienta cómoda. No hay nada mejor que dejar espacio a las personas y animales.
Una vez hayan dado el paso de acercarse a su dueño, este será el que tenga que hacerle más caso y darle amor.
El descanso es sagrado
Si el gato quiere descansar, le tendrás que dejar hacerlo. No puede ser que empieces a molestarle, porque se enfadará y no conseguirás nada. Además, si quieres darle una sesión de caricias súper tiernas, piensa que tendrá que ser en un lugar muy espacioso, para que la mascota pueda moverse sin ninguna dificultad.
Al fin y al cabo, los gatos son animales que valoran mucho su espacio. Por lo que la mejor opción es dejarles solos, tranquilos, esperando a que en algún momento se acerquen a sus dueños. De esta manera, el gato entenderá que se le deja espacio y empezaréis a llevaros un poco mejor.