El ladrido de los perros lo escuchamos muchísimas veces al día, y sobre todo, si somos dueños de algún can. Es recomendable prestarle atención al ladrido de tu perro, pero no incentivarlo. Simplemente, te recomendamos que te fijes en el sonido, por si el perro tuviese algún problema, y para entender por qué está ladrando en cada momento. Es muy importante entender los ladridos de tu mascota.
Entusiasmo, estrés, llamada de atención o sorpresa, entre otros, son algunas de las causas por las que los perros ladran. Por lo tanto, es fundamental que no asociemos el ladrido de este animal con la agresividad.
Al ser muy importante el ladrido en los perros, estos empiezan muy pronto con este sonido. Hoy descubrimos desde cuándo empiezan los perros a ladrar.
¿A qué edad empieza un perro a ladrar?
Seguro que alguna vez te has preguntado a qué edad empezará a ladrar tu cachorro, o si estás pensando en tener un perro, seguro que esta pregunta te ha venido a la cabeza en algún momento. Lo cierto es que los perros tienen la capacidad de ladrar prácticamente desde su nacimiento, pero esto no significa que sean capaces de sacar el sonido.
Por ello, podemos decir que un perro empieza a emitir vocalizaciones a las dos semanas de nacer, aproximadamente. No obstante, no será hasta el mes y medio cuando suelten el primer ladrido.
Al principio hay que tener paciencia porque, al ser algo nuevo para el perro, no parará de repetirlo una y otra vez. Por lo que si encuentras a tu perro ladrando todo el día, no te alarmas, lo normal es que la causa sea que acaba de conocer esa capacidad. Esto es como cuando un niño aprende a correr, y se pasa corriendo todo el día. Lo malo es que el ladrido puede llegar a ser molesto.
Los perros pueden ladrar por múltiples motivos, entre los que se encuentran llamar la atención de su madre, hermanos o humanos. Pero esto desde pequeños hasta que son adultos. No tienes por qué preocuparte.
De hecho, es muy normal que los perros ladren cuando están jugando con otros animales. Esos ladridos serán de excitación. No obstante, el ladrido también puede suponer que el perro tiene hambre, sed o que está sufriendo una enfermedad. Por eso decíamos en las primeras líneas de este post que es muy importante que conozcas, más o menos, el significado de los ladridos de tu perro. Así podrás determinar cuando el animal está sufriendo o cuando se lo está pasando en grande.
¿Por qué no ladra mi perro?
Aunque lo normal es que un perro ladre, existen razas que no tienen esa capacidad. No debes preocuparte si tu perro no ha ladrado todavía, es posible que no lo vaya a hacer nunca. Infórmate sobre la raza de tu can, y descubre que, es posible, que nunca emita sonido.
También puede ser que notes que tu perro no ladra bien. Esto puede ser debido a alguna inflamación, como la laringitis. Si sospechas que a tu perro le pasa algo, es momento de acudir a tu veterinario.