Parecía que el invierno no iba a llegar nunca, pero con la llegada de diciembre, ya se ha notado una bajada considerable de las temperaturas. Al igual que las personas nos ponemos el gorro para el frío y unos guantes y bufanda para protegernos, las mascotas también necesitan de esa atención y cuidado. No hay que ser un erudito para saber que tu mascota está pasando frío: enseguida empezará a temblar y lo notarás de manera muy sencilla.
Es cierto que hay animales y razas diferentes, y algunas quieren más el frío que otras. Es el ejemplo del Pastor alemán, que disfrut mucho con el frío y la lluvia, y en el lado opuesto, estaría un chihuahua, perro que necesita estar abrigado en muchas épocas.
Pero, ¿qué consecuencias puede tener que tu gato o perro sufra mucho de frío en invierno?
Los más vulnerables son los gatos pequeños y los cachorros, ya que pueden presentar ciertas deficiencias en la regulación de la temperatura corporal. No obstante, si tu mascota sufre de artritis, sea del tamaño que sea el animal, sus síntomas puedes intensificarse en ambientes y épocas de frío. La mejor solución es dotarles de mantas y todo tipo de objetos que les mantengan calentitos.
Además, los lugares de mucho frío suelen crear capas de hielo finas en el suelo que son muy peligrosas para las mascotas. Estas caminan sin darse cuenta y pueden hacerse daño en las patitas. Evita estas zonas de hielo para proteger a tu mascota.
Cómo proteger a tu mascota del frío en invierno
Como hemos menciomado, cada animal y cada raza es diferente, pero tienen algo en común: sufren frío en invierno. ¿Cómo podemos evitar que sufran tanto las bajas temperaturas?
Manta para mascotas: le darás la vida con esto
Existen mantas que emanan calor para que cuando tu perro se tumbe en ellas para descansar pueda estar súper calentito. Además, hay iglús para gatos que los aíslan manteniéndolos en calor. ¡Te lo agradecerán para toda la vida!
Pasea con tu mascota durante el día
Aunque haga mucho frío en la calle, no puedes dejar de sacar a pasear a tu mascota. Aprovecha los días de sol para que tu perro pueda jugar feliz, y aunque no esté soleado, tendrás que sacarlo igual; por lo que, aprovecha los momentos más soleados o luminosos, como la mañana o el mediodía para que tu mascota esté lo más cómoda posible.
Viste a tu mascota con un abriguito
Sí, sabemos que son las personas las que usan abrigos, bufandas, gorros y demás ropa de invierno, pero cada vez está más de moda este tipo de complemento para mascotas.
Por tanto, atrévete con un chaleco bonito y verás cómo el ánimo y las ganas de tu mascota mejoran. ¡Está más que asegurado!
Estas son tres de los muchos consejos que existen para que tu mascota no sufra en invierno por el frío. ¿Qué remedio que funcione utilizas tú? ¡Cuéntanoslo!