¿Sabías que hay perros que no ladran? ¿Y que los bigotes les ayudan a ver en la oscuridad? Exsiten muchísimas curiosidades de los perros que, seguramente, no conozcas. Por ello, hoy decidimos hablar de este tema tan bonito, dejando de lado enfermedades y artículos más técnicos. ¿Qué te parece?
¿Estás preparado para conocer algunas curiosidades de tu perro? Si eres dueño de canes, este artículo te va a encantar. Y es que te dará más conocimiento para poder entender a tu mascota en algún momento; incluso, te dará las fuerzas necesarias para acercarte mucho más al animal.
Peculiaridades que quizás no conoces de los perros
Siempre se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Eso lo tenemos claro, pero ¿sabes desde cuándo se da esta relación tan especial? Estudios afirman que pueden ser desde hace unos 15.000 años.
En todo este tiempo, hemos aprendido millones de cosas sobre los perros. Sobre todo, gracias a los profesionales que cada día se dedican a investigar sobre diferentes temas para poder hacer la vida del can mucho más sencilla y duradera.
Pero, a pesar de todo, siempre quedan muchísimas cosas por saber…
Tu perro es igual de inteligente que un niño de 2 años
Estos animales comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos. Este dato es muy similar al que puede tener un niño de dos años.
Por eso es tan común que los perros y los niños se lleven fenomenal. Si tienes mascota y, además, un hijo pequeño en casa, seguro que has notado que hay un feeling especial. Se entienden, tienen intereses parecidos y, por tanto, encajan a la perfección.
Tu perro puede oír 4 veces más que los humanos
Los perros tienen bastante desarrollado el sentido del oído, y esto tiene que ver con las frecuencias de los sonidos y de cómo el cerebro de ellos responde. De hecho, los perros son capaces de escuchar sonidos tan bajos que ni nosotros detectamos que existen.
Lo mismo les pasa con el olfato, que pueden detectar una cantidad de olores que para los humanos son inexistentes.
Es capaz de echarte de menos
Efectivamente, tu perro es capaz de echarte de menos, siente tu ausencia y actúa de manera diferente cuando tú no estás.
Y es que los perros aprenden nuestras rutinas y hábitos fácilmente, por lo que pueden calcular cuándo es la hora de comer, de cenar o de dar un paseo, entre otros.
En cuanto a los sentimientos, seguro que has notado que tu perro te mima cuando más lo necesita. Es totalmente cierto, tu perro es capaz de detectar tus sentimientos. Según dicen algunos estudios, los perros pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, y con eso guiarse para saber cómo te estás sintiendo.
Existen muchas más curiosidades que, si quieres, podemos comentar. Si tienes dudas sobre tu perro, no dudes en contactar con nosotros. ¡Acude a tu veterinario!