El gato es una de las mascotas domésticas más populares y comunes en la actualidad. Muchas personas tienen gato porque es la mascota más cómoda del mundo: no tienes que sacarlo a pasear y todas las necesidades las puede hacer en casa perfectamente. Además, se acicala él solo, por lo que no hace falta que le pegues un buen chapuzón como ocurre con los perros.
Es verdad que los perros son diferentes, te transmiten sentimientos que un gato nunca podría darte. Sin embargo, muchos dueños siguen apostando por los gatos.
Seguro que conoces un montón de razas de gato, aunque nunca te hayas dado cuenta. Lo cierto es que existen alrededor de 100 razas de este animal, y lo más probable es que no conozcamos a muchísimas de ellas. En los perros se nota cuando son de raza diferente, ¿pero en los gatos? Algunos muy llamativos sí, pero seguramente nunca te hubieras imaginado 100 razas distintas de gato.
Razas de gato que nunca te hubieras imaginado ver
Hemos decidido hablar hoy de este tema porque creemos que es un asunto interesante y que muy poca gente se llega a plantear. Cuando pensamos en un gato, es probable que todos tengamos en la cabeza la misma imagen de un minino con el pelo corto, orejas puntiagudas y larga cola. Pero lo cierto es que existen gatos que no tienen pelo o aquellos que tienen las orejas tan pequeñas que son casi imperceptibles. ¿Te lo imaginas?
A continuación te dejamos un pequeña lista de algunos de los gatos exóticos más significativos:
Gato de Bengala
Este gato apareció no hace mucho tiempo: Estados Unidos, 1963. Es una mezcla entre un gato leopardo asiático y uno doméstico. De hecho, muchos piensan que es un gato salvaje, pero lo cierto es que lo puedes tener como un gato doméstico sin ningún problema. ¡Le gusta mucho más estar en casa!
Es un gato muy bonito, con un pelaje espectacular, parecido al del tigre en cuanto a los colores.
Gato birmano
Cuenta la leyenda que esta raza está emparentada con los templos budistas de la antigua Birmania, pero la historia se decanta más por la teoría que dice que el origen de estos gatos está en la Francia de los años 20. A pesar de todo, es el gato sagrado de Birmania, y seguro que lo conoces como tal.
Nace del cruce de un persa y un siamés, siendo su pelaje sedoso y abundante una de sus características principales.
Gato chausie
Se trata de un gato híbrido que nace del cruce entre gatos domésticos y gatos salvajes. Su origen se sitúa en Egipto y es una de las razas más antiguas: su peso oscila entre los 6,5 y los 9 kgs.
Su carácter es activo e independiente, lo que choca con su figura esterilizada y esbelta.
Gato shpynx
Aunque su verdadero origen sea canadiense, a esta raza se le relaciona con Egipto. También es muy joven, apareció a finales de 1970.
Se reconoce enseguida, pues no tiene nada de pelo. Este aspecto podría deberse a una mutación genética. Esta característica le impide recibir algunos cuidados que otras razas sí que pueden recibir.
Por supuesto, existen otras muchas razas de gatos exóticos que no hemos mencionado. Si estás buscando uno o si ya lo tienes pero no sabes cómo cuidarlo, acude a tu veterinario y consúltanos.