El baño es una actividad muy importante en la higiene del perro, pero si hace frío el perro lo pasará peor que de costumbre, por lo que hoy te dejamos unos consejos para que tu mascota no sufra tanto con el lavado del pelo en invierno. Estos días de mucho frío es importante tener en cuenta algunos trucos para que tu mascota no coja “miedo” a los baños.
La piel es el protector natural del perro frente a agentes externos, por eso es muy importante cuidar su salud para que el manto de pelo proteja al animal de todo: lluvia, viento o frío. Un pelo sano va unido a una piel sana, por lo que trata de cuidar la higiene completa de tu animal. También en invierno.
Consejos para el mantenimiento del pelaje en invierno
Algunas razas llevan bien el frío, pero hay otros perros que necesitan mayor protección, como los que tienen pelo corto, los que son más frioleros o más sensibles, como los cachorros, perros mayores o enfermos.
Hemos preparado unos consejos muy breves y sencillos para que puedas mantener el pelaje de tu mascota súper limpio en invierno también. No hagas sufrir al perro, y cumple con los consejos para hacerle una vida más feliz:
Facilita el cepillado
Existen espumas nutritivas, como el aloe vera, que facilitan el peinado y ayudan a que se mantenga, sin tener que utilizar agua.
Es muy importante que recortes las puntas y que le des forma al peinado sin dejarlo demasiado corto. De esta manera, sanearas el pelaje de tu mascota, y por tanto, cumplirás el primer paso de higiene.
A la hora de recortar, ten en cuenta la zona de la tripa, las patas y almohadillas para evitar que el animal se moje tanto.
Cuida sus almohadillas
Es importante que recortes el pelo que está alrededor de las almohadillas de las patas. Esto evitará que se creen bolas de hielo cerca de las patitas del animal. Por tanto, es importante que mantengas protegida esa zona.
Existe un protector de almohadillas para acondicionalas y protegerlas ante cada paseo de la sal y los químicos que utilizan las empresas de limpieza para combatir el hielo.
Es importante que las almohadillas de tu mascota estén siempre protegidas.
Limpia su hocico y zonas sensibles
Utiliza productos que no necesiten aclarado para limpiar el hocico y zonas delicadas de tu mascota. Es la mejor manera de mantener una higiene muy cuidada y limpia.
Utiliza champús en seco
Bañar a tu perro en invierno puede causarle muchos resfriados, o incluso, una neumonía. No te la juegues, y utiliza un champú seco para evitar el uso del agua.
Si tienes alguna duda, siempre acude a tu veterinario. ¡Nosotros te ayudaremos!