Es muy importante vacunar a nuestros cachorros de forma correcta para evitar que contraigan enfermedades que podrían poner en peligro su vida.
Es muy importante vacunar a nuestros cachorros de forma correcta para evitar que contraigan enfermedades que podrían poner en peligro su vida.
A partir de las seis semanas de edad los cachorros van perdiendo gradualmente las defensas que han adquirido a través de la madre. La vacunación ayuda a nuestros cachorros a crear defensas propias de forma que pueden por si mismos hacer frente a las enfermedades contra las que los vacunamos.
En perros como norma general recomendamos una primera dosis contra el moquillo y la parvovirosis a las seis semanas de edad. A las ocho semanas se pondría una primera polivalente contra mínimo moquillo, parvovirosis, hepatitis infecciosa y leptospirosis. Esta polivalente se repetiría a las doce semanas de edad, de forma que el cachorro estaría ya vacunado de forma correcta.
Recomendamos vacunar también contra la rabia y la traqueobronquitis infecciosa canina. Nuestro protocolo vacunal incluye ambas enfermedades, y solemos aplicar estas vacunas una vez el cachorro ha cumplido los seis meses.
En gatos recomendamos poner una primera polivalente a las ocho semanas de edad, que cubre contra rinotraqueitis, calicivirus, panleucopenia y leucemia. Se revacuna a las doce semanas de edad, y un par de meses después se puede comenzar a vacunar contra la peritonitis infecciosa felina.
De la misma forma que vacunar correctamente es importante, lo es el desparasitar de forma regular mientras dure el período de vacunación, pues los parásitos intestinales pueden producir una depresión del sistema inmune que haga que el animal no produzca las defensas necesarias con la vacunación.