Los cachorros tienen mucha energía, son curiosos y les gusta explorar, pero pueden meterse en problemas. Aunque damos por hecho que un hogar es un lugar seguro, debemos de tomar ciertas precauciones… Los cachorros tienen mucha energía, son curiosos y les gusta explorar, pero pueden meterse en problemas. Aunque damos por hecho que un hogar es un lugar seguro, debemos de tomar ciertas precauciones para evitar que nuestros cachorros felinos y caninos se hagan daño.
Hoy os hablaremos de lo que podemos hacer en nuestros hogares para crear un ambiente seguro y libre de riesgos para nuestros peludos.
Los cables eléctricos son muy peligrosos, les gusta mordisquearlos. Podemos evitarlo utilizando organizadores de cables, no dejando los cables en el suelo e incluso poniendo los enchufes a media altura, de forma que no tenga acceso a ellos. De la misma forma, existen tapas especiales para cubrir las tomas de corriente ( las que se usan para los bebés). Así evitaremos también que los cachorros chupen los contactos y se electrocuten.
Hay que mantener los productos de limpieza dentro de los armarios, fuera del alcance de nuestros peludos. También es importante no dejar el cubo de la fregona con agua al alcance, los perros sobre todo, son dados a beber del mismo. Igualmente, los artículos de escritorio como clips, chinchetas grapas etc… son peligrosos, así que lo mejor es tenerlos ordenados en cajas, fuera del alcance de los cachorros.
Si os gusta coser o tejer, ojo. Los ovillos de lana y las agujas e hilos son un imán para los cachorros, sobre todo los gatos. Podrían llegar a producir obstrucciones intestinales, e incluso perforaciones por culpa de las agujas.
La cocina es otra fuente inagotable de peligros, sobre todo cuando se está cocinando, puertas de horno calientes, mangos de sartén que sobresalen de la encimera, y utensilios de metal y cristal que pueden caerse.
Estos son unos pocos de los consejos que os damos, seguro que se nos escapa alguno, pero seguro que con un poco de sentido común podeis hacer de vuestro hogar un lugar seguro para vuestras mascotas.