Seguro que ya has pisado la piscina o la playa, aunque sea de tu ciudad, pues este calor nos pone contentos a todos para darnos un chapuzón. No habrás dejado solo a tu perro, ¿verdad? ¡Claro que no!
Seguro que ya has pisado la piscina o la playa, aunque sea de tu ciudad, pues este calor nos pone contentos a todos para darnos un chapuzón. No habrás dejado solo a tu perro, ¿verdad? ¡Claro que no!
¿Has tenido dificultades para acceder a las playas con perros? Somos conscientes de que es uno de los muchos problemas que los dueños suelen tener en verano. Por ello, hemos pensado en darte algunos consejos y recomendaciones a la hora de acercarte a la playa y a las ciudades costeras en vacaciones.
5 normas básicas para que tu perro disfrute como tú en la playa
La primera normal básica es que busques playas donde las mascotas estén admitidas. Esto es fundamental para poder ir con tu perro a la playa, como es lógico. No obstante, hay otros consejos básicos que sí que merecen un poco más de explicación:
Coge lo necesario para ir a la playa
Al igual que lo haces para ti, tu perro también necesita crema solar, agua, una sombrilla y el bebedero para poder disfrutar tranquilamente de un día de playa seguro. No te olvides de que necesita hidratarse cuando le está dando mucho el sol, así que dale agua cada dos por tres.
Además, protégele en la sombra siempre que puedas. Por eso la sombrilla.
Evita el mediodía para ir a la playa
Al mediodía pega mucho más el sol. Tienes que evitar las horas más fuertes, porque los perros también se queman. Además, al pisar la arena caliente, caliente, corren el riesgo de quemarse las almohadillas, y esto les puede dar muchos problemas.
Por lo que las horas más recomendables para ir a la playa con perros son las primeras horas de la mañana y por la tarde.
Tu perro también tiene que ir al baño
Uno de los trucos más sorprendentes y que mejor funcionan es el de llenar una botella de agua de mar para diluir la orina de tu mascota sobre la arena. De esta manera, nadie se dará cuenta de que la orina es de perro o no. Nadie se dará cuenta de la orina.
Evidentemente, las bolsas de excrementos están para usarse; por lo que lleva de sobra para poder prestar a otros dueños si lo necesitan.
Dale de beber continuamente
Tu perro tiene que estar hidratado en todo momento. Es recomendable que lleves gran cantidades de agua desde casa, pues el agua de mar puede irritar la mucosa digestiva de inmediato a tu mascota.
Para evitar cualquier problema o sufrimiento al animal, lleva agua y permite que tu perro beba de la misma botella que tú (usa bebederos).
Elige playas tranquilas
¿Te acuerdas cuando eras pequeño y te daban miedo las olas y las motos acuáticas? A los perros les pasa lo mismo.
Evita las playas más movidas, con mucha gente y mucha actividad, y visita las playas más tranquilas y bonitas.
Al final del día es importante que le pegues una ducha a tu mascota, o bien en la misma playa o bien en casa más tranquilos. Ahora sí, ¡disfruta de las vacaciones!