Los perros, al igual que las personas, pueden presentar distintos síntomas de dolor cuando ingieren comida. Los problemas digestivos son muy comunes en las personas, pues existen los alérgicos, intolerantes y demás personas que tienen problemas con diferentes alimentos. De la misma manera, los perros también sufren este tipo de enfermedades y molestias.
Si tu perro, por tanto, presenta diarreas, vómitos, o flatulencias, hay que examinar cuál es la causas que está produciendo la indigestión para eliminarla de su alimentación. Tu veterinario podrá hacerle una exploración exhaustiva para descartar algún problema de salud mayor, pero lo más habitual es que este malestar en tu perro se produzca por problemas digestivos.
3 consejos si tu perro tiene problemas digestivos
En este sentido, queremos aprovechar hoy para darte 3 consejos diferentes sobre cómo tratar el tema de la indigestión en tu perro. El estómago es muy importante, por lo que será imprescindible que empieces a cuidar a tu perro cuanto antes.
A continuación, te damos tres consejos muy útiles, que cambiarán la vida de tu mascota:
Descarta alergias
Es muy probable que algún componente de algún alimento que le das a tu perro no le esté sentando bien. También ocurre con los intolerantes a la lactosa, por ejemplo, que cuando comen queso o beben leche se empiezan a encontrar mal. Otro ejemplo es el de los celiacos.
Tu mascota también puede se intolerante a algún componente alimentario, por lo que deberás acudir a tu veterinario para que le realicen un análisis de sangre o te recomienden una dieta en pienso hipoalergénico, fabricado con proteínas hidrolizadas o divididas en cantidades más pequeñas para evitar molestias digestivas.
Cuida lo que le das de comer
Es muy común ofrecer comida humana a las mascotas, pero esto no suele salir bien. Si además de pienso sueles darle tu también a tu perro de tu propia comida, empieza a eliminar estos alimentos de la dieta para descartar que tenga intolerancia a estos.
Recuerda que hay alimentos tóxicos para los perros y otros que les producen intolerancia e indigestión.
¡Tómate este tema en serio!
Ofrécele prebióticos y probióticos
Diferenciemos cada compuesto:
los prebióticos son compuestos que estimular el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas en el intestino. Se trata, en definitiva, de un tipo de hidratos de carbono que pueden aparecer de forma natural en algunos alimentos o ser añadidos por el fabricante para mejorar la digestión.
Los probióticos, por su parte, también ayudan a equilibrar la flora intestinal. Por ejemplo, un yogur.
Si tienes problemas con la indigestión de tu mascota, acude cuanto antes al veterinario para encontrar la causa del problema. ¡Te ayudamos!