¿Sabías que hasta el 50% de los perros reaccionan con miedo a ruidos fuertes, como fuegos artificiales o las tormentas? Si tienes mascota, en muchas ocasiones, no habrás podido ir a ver los fuegos artificiales de las fiestas de tu pueblo o no habrás podido salir a la calle en días de mucho ruido como la Tamborrada de Donostia.
Realmente es un problema muy común y que frustra a muchos dueños, pues hay ruidos que no podemos evitar, y ver a los animales sufrir nos amarga por dentro. Por tanto, lo mejor que puedes hacer en estos casos es quedarte en casa e intentar que tu perro escuche el menor barullo posible para que no le entre esa desagradable ansiedad.
No obstante, es probable que ya puedas dejar de sufrir por este tipo de anomalías en tu perro, porque Ecuphar ha lanzado el primer fármaco registrado para el control de la ansiedad y el miedo en la especie caninca. Se trata de Sileo, un gel oral de dexmedetomidina en microdosis 0,1 mg/ml que proporciona un efecto ansiolítico sin sedación.
El perro ya no sentirá ninguna ansiedad gracias a este avance veterinario. Tienes que administrar este gel a tu perro vía oral entre la mejilla y la encía, evitando que el perro trague el líquido directamente.
Este es el único tratamiento que existe para evitar que tu perro se encuentre con la ansiedad ante el ruido y demás sonidos agudos de la calle. Pueden ser fuegos artificiales, una fuerte tormenta, u obras sonoras en la calle lo que le produzca este rechazo y nerviosismo a tu mascota. Ahora puedes solucionar el mal rato que pasa.
Consulta con tu veterinario antes de darle cualquier fármaco, y este verá si es conveniente o no para la salud de tu perro.