Ya ha llegado la primavera de nuevo, todo el mundo está deseando salir al campo y la playa con sus mascotas para poder disfrutar de estos días de buen tiempo…
Ya ha llegado la primavera de nuevo, todo el mundo está deseando salir al campo y la playa con sus mascotas para poder disfrutar de estos días de buen tiempo. Pero en primavera también llegan esas visitas tan indeseadas por los dueños de mascotas, como son las pulgas, garrapatas y mosquitos, que además de ser unos bichos repelentes, pueden transmitir algunas enfermedades a nuestras mascotas, o incluso provocar reacciones alérgicas de mayor o menor gravedad.
Para evitar que nuestras mascotas se conviertan en un «hotel de 5 estrellas» para estos parásitos, recomendamos mantener a la mascota protegida durante todo el año, pero especialmente con la llegada del buen tiempo. Hay muchos antiparasitarios externos, pastillas, collares, pipetas…. En la clínica Anoeta os recomendaremos unos u otros dependiendo del tipo de vida que lleve vuestra mascota, sea perro o gato, de forma que entre todos consigamos que esté bien protegida.